La campaña de la Renta 2022 ya ha empezado y estará activa hasta el día 30 de junio. A pesar de que es mucho tiempo, te recomendamos que la hagas lo antes posible para poder revisarla con tranquilidad y comprobar si te puedes acoger a algunas deducciones interesantes. De esta manera, si la declaración te sale a pagar puedes reducir la cuota final bastante. ¿Qué es lo que debes tener en cuenta?

El alquiler si eres menor de 35 años

Esto tal vez no lo sabías y es que si estás de alquiler puedes deducirte hasta el 30% de la cantidad que destines a la vivienda en la que te encuentras si eres menor de 35 años. Esta es una excelente noticia, aunque hay un máximo impuesto de 1000 euros al año. Eso sí ¿has notificado el cambio de domicilio en Hacienda? Esto es fundamental, a pesar de que te mudes con relativa frecuencia, sino se te puede sancionar con 200 euros.

Las donaciones a ONG

Greenpeace, Médicos sin Fronteras, Unicef, etc., son algunas ONG que puedes tener como referencia para saber que puedes deducirte las donaciones que hayas hecho en la Renta 2022. El porcentaje llega a ser de hasta un 80% en los primeros 150 euros, así que tenlo presente si eres solidario. Eso sí, verifica que la asociación a la que donas dinero está registrada como una ONG para que esto sea válido en la Renta 2022.

Mujeres con hijos menores de 3 años

Otra de las posibilidades de deducción en la Renta 2022 es si eres mujer y tienes hijos menores de 3 años. Para ello, debes estar dada de alta en la Seguridad Social bien como autónoma o como trabajadora por cuenta ajena. El límite de deducción posible es de 1200 euros por hijo, siempre que no exceda la edad de los 3 años. Además, hay que tener en cuenta que aquí no entran los padres, solo las madres.

Hijos menores de 25 años o con discapacidad

Tanto para mujeres como para hombres está la posibilidad de disfrutar de deducciones en la Renta 2022 si se tienen hijos menores de 25 años que conviven en casa. En el caso de que superen esa edad, pero tengan una minusvalía de más de un 33% también se aplica la deducción de 2400 euros por 1 hijo y la cifra aumentará si se tiene más de uno. Las familias numerosas y de categoría especial están incluidas aquí.

Afiliación a partidos políticos

Si te encuentras afiliado a un partido político también debes saber que puedes beneficiarte de deducciones en la Renta 2022. El abono de las cuotas te van a permitir deducirte hasta un máximo de 600 euros. Por lo tanto, en el caso de que te encuentres en esta situación tenlo en cuenta al hacer la Renta 2022. Si te sale a pagar puedes ahorrarte bastante dinero, incluso puede que no tengas que abonar finalmente nada.

Contratación de líneas de alta velocidad

Otra deducción que no debe pasársete por alto, y que está operativa en Galicia, es la contratación de líneas de alta velocidad. Esta deducción solo te puedes beneficiar de ella una vez y el porcentaje asciende hasta a un 30% con un máximo de 100 euros en el alta y las cuotas abonadas. Si resides en Galicia y tienes contratada fibra en tu hogar puedes beneficiarte de esta deducción para la Renta 2022.

Muchas de estas deducciones para la Renta 2022 se desconocen y es por esto por lo que es importante que las expliquemos aquí. En todo caso, si deseas que analicemos tu situación en particular para saber si puedes deducirte algo más en TributaLey te podemos ayudar. La declaración de la Renta 2022 no te generará tantos quebraderos de cabeza si nos encargamos nosotros de hacértela.

Apúntate a nuestra newsletter.

Recibirás una selección de noticias de interés.

Gracias por suscribirte a nuestra newsletter.
Parece que ha sucedido un error, inténtalo más tarde.

Seguir leyendo

Haz tu consulta personalizada.

Escríbenos y te asesorará uno de nuestros profesionales.

Enviar un E-mail
685 999 211