Si has estado esperando la ocasión de conseguir un impulso financiero o una financiación para tu empresa, esta es tu oportunidad; la Convocatoria líneas ICO 2022 ha empezado. En los duros tiempos a los que se enfrentan las empresas actuales, con la guerra y las secuelas del COVID-19; alcanzar la estabilidad financiera se ha vuelto un gran reto. De hecho, cualquier pequeño logro podría caer en cualquier momento y la inseguridad siempre está presente.

Por suerte, el Instituto de Crédito Oficial ya está empezando a dar financiación bancaria para empresas. Sin duda, un muy necesitado respiro entre la crisis financiera a nivel mundial. Si no conoces en qué consiste la Convocatoria líneas ICO 2022, se trata de unas líneas de financiación otorgadas por ICO; en las cuales varias Entidades de Crédito actúan como un medio de proveedores. Te explicamos en qué cosiste cada una y sus beneficios para la empresa.

Convocatoria líneas ICO 2022, ¿cuáles son?

La Convocatoria líneas ICO 2022 se ha encargado de hacer público un catálogo de línea de Mediación. Consiste en varias categorías de financiación para las empresas. Cada una establece diferentes requisitos y beneficios, además de cubrir desde proyectos de inversión hasta la liquidez de autónomos y empresas. En los siguientes párrafos, listamos cada uno de ellos con sus aspectos más importantes.

Empresas y Emprendedores

Esta es una de las más básicas y que tiene la capacidad de adaptarse a una gran variedad de situaciones. Su principal objetivo es ofrecer liquidez a autónomos y empresas, tomando en cuenta que estos realicen inversiones dentro de España. Sin embargo, también tiene un foco un poco más centrado en particulares, al también ofrecer financiación para la rehabilitación de viviendas.

Garantía SRG/SAECA

Si tu empresa cuenta con un aval de Sociedad de Garantía Recíproca o SAECA. Este tipo de crédito se ofrece con mucha prioridad a autónomos y empresas. Se permite que el capital sea mixto, aunque la mayoría del mismo debe ser español. Este es el ideal para empresas de un poco más de trayecto.

Crédito Comercial

Este es uno de lo más equilibrados para empresas o autónomos con domicilio social en España. Puede ayudar a aquellos que necesiten una liquidez a través del anticipo de importe de las facturas que resultan de su actividad comercial. Por supuesto que solo se cubren aquellas actividades que se ejecutan dentro de España.

Red.es Acelera

Si eres un beneficiario de ayudas de Red.es, este es el para ti. Es uno de los más flexibles en cuanto a los tipos de empresas que pueden obtener beneficios de su cobertura. Puesto que acepta empresas, fundaciones, asociaciones, colegios, centros tecnológicos, organismos públicos de investigación, universidades, entidades locales y entre muchos otros más.

Convocatoria líneas ICO 2022 Internacional

Así como la Convocatoria líneas ICO 2022 ofrece para empresas locales y nacionales; tampoco se olvidan de apoyar los procesos de pasar una empresa a actividades internacionales y exportación de las empresas españolas. Estas son las líneas que este tipo de compañías pueden aprovechar:

Internacional

Al igual que la Garantía SRG/SAECA, este ofrece un crédito de inversión y liquidez para empresas y autónomos en España. Sumando a eso las entidades públicas y privadas y aquellas que cuenten con un domicilio en otros países. Estas deben tener al menos un 30% de capital de empresa española. Asimismo, se ofrece un segundo tramo de Exportadores Medio y Largo Plazo con créditos de suministrador, compradores y financiación.

Exportadores

Esta es la línea de Convocatoria líneas ICO 2022 que ofrece un crédito exclusivo para las actividades de exportadora. Se ofrece más que todo a empresas y autónomos españoles, sobre todo a las que necesitan liquidez mediante el anticipo de facturas.

¿Necesitas asesoría para la Convocatoria líneas ICO 2022?

Actualmente, somos un agente colaborador de la Convocatoria líneas ICO 2022. Nos encargamos de asesorarte para hacer la correcta elección de la línea que mejor se adapte a tus necesidades. Además de que ofrezca todos los beneficios que tu empresa necesita para progresar de manera rápida y eficiente. ¡Contáctanos!

Apúntate a nuestra newsletter.

Recibirás una selección de noticias de interés.

Gracias por suscribirte a nuestra newsletter.
Parece que ha sucedido un error, inténtalo más tarde.

Seguir leyendo

Haz tu consulta personalizada.

Escríbenos y te asesorará uno de nuestros profesionales.

Enviar un E-mail
685 999 211